Servicios


Colocación de Instrumentación Geotécnica

El CONSORCIO SyC ha realizado la instalación de una gran variedad de Instrumentación Geotécnica. Los equipos más usuales que se han trabajado son los inclinómetros y Piezómetros. Además podemos efectuar el monitoreo periódico de estos equipos.


Tratamiento geotécnico

Esta es una de las actividades poco estudiadas y confundida habitualmente con el estudio geotécnico. El CONSORCIO SyC cuenta con equipos especiales para la ejecución de estos trabajos, los cuales se desarrollan a través de inyecciones de Cemento, anclajes Postensados, Pernos de anclaje cortos (rock bolt, split set, spailin, etc) y finalmente el Shotcret (concreto rociado a gran presión).

Presas, canales e irrigaciones

Desde sus inicios el CONSORCIO SyC ha desarrollado intensa actividad tanto en la planificación de recursos hídricos como en la elaboración de estudios de grandes obras hidráulicas, abarcando todos los campos de la infraestructura hidráulica.


Hidrogeología

Nuestra empresa ha ejecutado la perforación de pozos tubulares con fines de explotación agrícola para lo cual pone a disposición sus equipos con capacidad para perforar hasta 150 metros de profundidad hasta un diámetro de 21 pulgadas.



PADs de lixiviacion, presas de relaves, botaderos, etc.

El CONSORCIO SyC viene incursionando en la elaboración de Ingeniería de Detalle para la ampliación de las concesiones de beneficio de diversas Minas. 



Túneles y Estabilidad de Taludes

El CONSORCIO SyC se ha especializado en la elaboración de estudios Geotécnicos, para la estimación y diseño de sostenimiento para Túneles. A la actualidad se han entregado diseños de estos tipos de estructuras en una longitud mayor a los 6000 m, en diferentes secciones y longitudes (máxima longitud 1200 m).
Una parte importante dentro del desarrollo de los trabajos de estabilidad de los taludes es la ejecución de monitoreos a través de Piezómetros, Inclinómetros, Puntos Topográficos, extensometros, BMs de control Geodésico, etc. Para lo cual el CONSORCIO SyC ha preparado a su personal en este tipo de trabajos, desde su concepción en un proyecto, instalación (Nosotros lo podemos colocar) y Monitoreo.


Diseño de Presas Mediante el Empleo de Software Especializado

No dejamos ningún detalle al azar por eso utilizamos software especializado para refrendar nuestros cálculos, logrando procesar toda la data de campo.